viernes, 18 de octubre de 2013

LA GORDURA NO ES BUENA


Los alimentos contienen compuestos químicos que aunque
no son nutrimentos esenciales, juegan un papel relevante en
la salud. Estos son: las grasas totales, las de tipo saturado, el
colesterol, los antioxidantes, la fibra vegetal, varios
compuestos "fitoquímicos",, la sal, los aditivos y los
contaminantes químicos.


 Una alimentación sana es la que se mantiene en equilibrio
con el gasto calórico, con el ejercicio físico desarrollado y
con las reservas corporales, sobre todo de grasa. El consumo excesivo de diversos nutrientes puede ser riesgoso para la salud humana.

En la práctica resulta difícil consumir la cantidad adecuada de alimentos. Esto se debe a que en condiciones de disponibilidad de alimentos, existe la tendencia a consumir más de lo que se necesita.

El consumo excesivo de alimentos con alto valor calórico, aunque no
produzca obesidad, puede ser riesgoso. Esto significa que ser
“comelón”, puede ser inconveniente.



Esto es especialmente cierto en relación al consumo elevado de
alimentos que tienen muchas grasas y azucares solubles como dulces, postres, crema, alimentos “chatarra” (fritos, refrescos.. .), etc.


El efecto nocivo de comer en exceso, aun sin llegar a la obesidad, se debe quizá a la sobrecarga brusca de partículas de grasa (lipoproteínas de baja y muy baja densidad) que circulan durante más tiempo, lo que puede favorecer su depósito en las arterias.

10 comentarios:

  1. La gordura no es buena... esto se debe a la mala alimentación, en parte al descuido que tenemos con el tipo de alimentos que ingerimos y la mayoría de estos con alto niveles de carboidratos.

    También debemos de controlar la cantidad cada vez que comemos y no comer más de la veces necesarias al día, y ejercitar el cuerpo para mantenernos en forma.

    Nicole Valdez Pérez
    Sección 445
    100483329

    ResponderEliminar
  2. Como se plantea en el video no es bueno subir mucho de peso ya que la grasa no permitira la correcta circulacion de la sangre y esto trae problemas y dañar la salud de nuestro cuerpo.
    Hay que mantener una dieta que se base en comida natural mayormente y dejar las pequeñas porciones de comida procesada porque aunque es muy buena al tiempo nos trae problemas al cuerpo y sube la grada y el colesterol.Mantengamod un peso corporal equilibrado para estar mas en salud.

    Matricula: 100491251
    Seccion: 445

    ResponderEliminar
  3. Al consumir mucha comida mas de lo que usualmente comemos (comida chatarra), eso significa que la persona produzca un alto riesgo a la obesidad, que es un caso riesgo., Riesgoso me refiero a que la persona puede ocasionar alguna enfermedad , no tendrá energía para las actividades que usualmente realizamos a diario,sufrirá de acoso físico como lo conocemos como bullying, etc.... todo por los alimentos que tienen muchas grasas y azucares como es postres, dulces, etc... de chatarra fritos, refrescos, etc.... Por eso es necesario comer saludable. La comida no es buena.

    ANGEL BIANEL BAUTISTA PEÑA
    100483620
    SEC. 445

    ResponderEliminar
  4. Al consumir muchos alimentos mas de lo que consumimos usualmente (comida chatarra), eso significa que la persona produzca un alto riesgo de obesidad, que es in caso riesgoso. Riesgoso me refiero que puede ocasionar alguna enfermedad, no tendrá energía para las actividades que usualmente realizamos a diario, sufrirá de acoso físicamente que actualmente lo conocemos como bullying, etc.... Todo esto por los alimentos que tienen muchas grasas y azucares como es postres, dulces, etc..... de chatarra fritos, refrescos, etc.
    Por eso es necesario comer saludable. La comida no es buena.

    ANGEL BIANEL BAUTISTA PEÑA
    100483620
    SEC. 445

    ResponderEliminar
  5. Al consumir muchos alimentos mas de lo que consumimos usualmente (comida chatarra), eso significa que la persona produzca un alto riesgo de obesidad, que es in caso riesgoso. Riesgoso me refiero que puede ocasionar alguna enfermedad, no tendrá energía para las actividades que usualmente realizamos a diario, sufrirá de acoso físicamente que actualmente lo conocemos como bullying, etc.... Todo esto por los alimentos que tienen muchas grasas y azucares como es postres, dulces, etc..... de chatarra fritos, refrescos, etc.
    Por eso es necesario comer saludable. La comida no es buena.

    ANGEL BIANEL BAUTISTA PEÑA
    100483620
    SEC. 445

    ResponderEliminar
  6. Al consumir muchos alimentos mas de lo que consumimos usualmente (comida chatarra), eso significa que la persona produzca un alto riesgo de obesidad, que es in caso riesgoso. Riesgoso me refiero que puede ocasionar alguna enfermedad, no tendrá energía para las actividades que usualmente realizamos a diario, sufrirá de acoso físicamente que actualmente lo conocemos como bullying, etc.... Todo esto por los alimentos que tienen muchas grasas y azucares como es postres, dulces, etc..... de chatarra fritos, refrescos, etc.
    Por eso es necesario comer saludable. La comida no es buena.

    ANGEL BIANEL BAUTISTA PEÑA
    100483620
    SEC. 445

    ResponderEliminar
  7. Al consumir muchos alimentos mas de lo que consumimos usualmente (comida chatarra), eso significa que la persona produzca un alto riesgo de obesidad, que es in caso riesgoso. Riesgoso me refiero que puede ocasionar alguna enfermedad, no tendrá energía para las actividades que usualmente realizamos a diario, sufrirá de acoso físicamente que actualmente lo conocemos como bullying, etc.... Todo esto por los alimentos que tienen muchas grasas y azucares como es postres, dulces, etc..... de chatarra fritos, refrescos, etc.
    Por eso es necesario comer saludable. La comida no es buena.

    ANGEL BIANEL BAUTISTA PEÑA
    100483620
    SEC. 445

    ResponderEliminar
  8. Al consumir muchos alimentos mas de lo que consumimos usualmente (comida chatarra), eso significa que la persona produzca un alto riesgo de obesidad, que es in caso riesgoso. Riesgoso me refiero que puede ocasionar alguna enfermedad, no tendrá energía para las actividades que usualmente realizamos a diario, sufrirá de acoso físicamente que actualmente lo conocemos como bullying, etc.... Todo esto por los alimentos que tienen muchas grasas y azucares como es postres, dulces, etc..... de chatarra fritos, refrescos, etc.
    Por eso es necesario comer saludable. La comida no es buena.

    ANGEL BIANEL BAUTISTA PEÑA
    100483620
    SEC. 445

    ResponderEliminar
  9. La gordura no es buena por que perdemos fuerzas,nos cansamos hasta de caminar a la esquina;comer tanta comida chatarra nos debilita,perdemos el animo de hasta hacer las cosas,nos enfermamos,aunque estemos flaquitas y bonitas nos tenemos que cuidar por que cuando seamos mayores toda esa grasa nos hará mucho daño y se nos vendran encima todo el cansancio del mundo. Hay que consumir alimentos sanos y hacer diversos ejercicios aunque nos vallamos al gimnasio por lo menos correr en las mañanas o a la hora que pueda.

    Genesis Altagracia Novas Soriano
    Seccion 445
    Matricula 100492434

    ResponderEliminar
  10. Cuando se come en exceso alimentos no saludable ocurre este tipo de cosas (la gordura)y sobre todo cuando son alimentos procesados etc,que tenemos que alimentarnos saludablemente con comida sin ser procesada chimicamente.

    Luisa pesaresi
    Seccion :445
    Matricula:100447425

    ResponderEliminar