lunes, 14 de octubre de 2013

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA ( VIDEOS DE LA HISTORIA DE LA E.F.)


1.   Es la ciencia que ayuda al individuo en el correcto desarrollo de sus posibilidades personales y de relación social con especial atención a sus capacidades físicas de movimiento y expresión corporal.2.   Es la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional (armonioso, natural y progresivo) de las  facultades de movimiento, y con ellas el del resto de sus facultades personales.


3.   Es la ciencia de la educación que se encarga de estudiar los procesos de instrucción o enseñanza y de formación integral de la personalidad del individuo, a través del desarrollo de las capacidades físicas – motrices, funcionales e intelectuales, además de las habilidades motrices deportivas, influyendo igualmente de manera positiva en la conducta social.4.   Es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.5.   Es la educación que abarca todo lo relacionado al uso del cuerpo.6.   Es la educación que promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de  corporales y ,7.   Es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deben realizar para  perfeccionar y desarrollar el cuerpo.8.   Es la educación basada en una actividad de tipo recreativa, terapéutica, educativa, competitiva y social.9.   Es el desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad.10.               Es la ciencia que estudia aquellos fenómenos que siendo identificables por sus variables educativas, pertenecen al ámbito de la actividad motriz.Importancia de la Educación FísicaEsta contribuye en la formación integral de los estudiantes.se puede asegurar que: "Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento"; "con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo"; "porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc."; "mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales". 

1 comentario:

  1. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA (Resumen)

    25.000 A.C. La Evolución Humana tuvo origen en el Movimiento, la meta Educativa era la supervivencia, solo existían continuas demandas.

    Era necesario:
    -Tener buena actitud física, para subsistir en un mundo hostil. La actitud física esta relacionada con la búsqueda de alimentos, vestimenta, albergue, propagación de las especies.

    -Civilizaciones prehelenicas: Tiene origen en la India y en China, recibiendo el Nombre de CONG-FU 270 A.C.

    -Con un fin Religioso: Curar el cuerpo de enfermedades y debilidades, que le impidiera ser un servidor del alma.

    -Antigua Clásica, Grecia, Desarrollo del intelecto, La perfección Física.
    Se preparaban para los juegos helenicos.

    -Egipto: Jerarquizacion de la Educación Física, Incorpora la Educación Física, para fortalecer la juventud.

    -Roma: Se realiza actividad física por las necesidades Militares. Se hace ejercicios Higiénicos. El juego atlético es de carácter de espectáculo.

    -En la Edad Media: La gimnasia higiénica desaparece, la vida física es intensa, existían proliferación de juegos clásicos.

    -Escolasticismo: Lo intelectual era lo mas importante.

    -Feudalismo: La Educación Física se separa de lo intelectual.

    -Renacimiento: Se vuelve a dar importancia al cuerpo, los ejercicios físicos estaban excluidos de la juventud universitaria.

    -Siglo XIX: La Educación Moderna prepara al hombre para la vida.

    La Educación Física es obligatoria en colegios y escuelas:
    -Escuelas Gimnásticas.
    -Escuelas Sueca.


    ANGEL BIANEL BAUTISTA PEÑA

    MATRICULA: 100483620

    SECCIÓN: 445

    ResponderEliminar