viernes, 6 de abril de 2012

Los deportes y la matematica

12 comentarios:

  1. yo aprendi acerca de lo que es la epoca primitiva que aqui habla de como se formo la el deporte o la educacion fisica.

    tambien aprendi de la que la obesida no es buena y nos hace mucho daño. el calentamiento que estrata de que ante de empsar un deporte hay que hacer un calentamiento, aprendi acerca de mi deporte favorito que es el futbol.
    aprendi mucho acerca de mi fruta favorita que es la manzana que esta fruta posee lo que es vitamina b,c,d y es un de las frutas mas reconocida en el mundo.

    tambien otro deporte fue el tenis de campo,me gusto mucho este tema aprendi mucho.

    me gusto mucho esta clase y los juegos y las preguntas. maria elizabeth figuereo davis 100227394

    ResponderEliminar
  2. Al recibir la materia de educación física he podido aprender que desde la antigüedad juzgo un papel esencial en la vida del ser humano. la cultura china la empleo como un método militar y con el tiempo desarrollo técnica en el área donde surgió la modalidad del yoga mientras que en Grecia los miembros de la época la veían como un medio estético para expresar sus cuerpos. por otro lado el hombre primitivo uso este medio para desarrollar sus habilidades y destrezas aun no estando consiente de que sus actividades estaban inmensamente ligadas al deporte esto demuestra que el deporte nace desde la época primitiva de nuestros ante pasados.

    Los deportes son una parte vital para el soporte físico del ser humano por que ayuda al mantenimiento del estado corporal del hombre para mantenerlo en optimas condiciones. una buena recomendación para todos aquellos que no son deportistas por naturaleza es insertar en sus rutinas diarias media hora de ejercicio por que ayuda a distraer el pensamiento y a flexibilizar el organismo aquellos que aman el ejercicio conocen a la perfección a lo que me requiero

    Me fascino la clase por la interacción que tu ve con mis compañeros y las actividades que desarrollamos e grupos. Atentamente margarita araujo herrera matricula 100139389

    ResponderEliminar
  3. Para mi ha sido todo un placer el haber compartido esta materia con cada uno de mis compañeros, pude conocer personas nuevas, sus formas de actuar y de pensar.

    Me siento satisfecho por los conocimientos adquirido ya son de bastante ayuda en muchas circunstancias de la vida y me encañan como debo hace las cosas y cuando en cauto a mi salud se refiere-

    Pude conocer y practicar barios de portes nuevos que son divertidos.

    Me gusto mucho la pedagogía del profesor, relajante divertida y eficaz para mi fue todo un honor.

    Soy Juan Michael Diroche Delgado matricula: 100200500

    ResponderEliminar
  4. reflexion
    Primero debo decir que el alpinismo es una disciplina deportiva donde se compite contra la naturaleza y los cambios y dificultades que esta ofrece tales como: atmosféricos, geográficos, climáticos, etc. El objetivo principal de todo alpinista es poder alcanzar la cima de la montaña a la que se esta enfrentando y para esto este requiere de conocimientos y saberes sobre técnicas o métodos para lograr dicho objetivo.
    Este deporte ha recibido diversos nombres como son: montañismo, andinismo, himalayismo , entre otros. Esto cambia dependiendo el lugar donde es practicado dicho deporte.
    El alpinismo ha sido dividido en diferentes disciplinas en las cuales se pueden mencionar las siguientes: El senderismo, Barranquismo, Expedición, entres otras.
    Alpinismo: Es un deporte que implica la ascensión en altas montañas y es también denominado: Montañismo y Andinismo, el alpinismo es entonces una práctica deportiva en la cual técnicas, conocimientos, habilidades y destreza, todos estos ellos orientados al fin ultimo que es alcanzar el punto más alto de la montaña en cuestión.
    Cabe destacar que dentro del alpinismo convienen doce especialidades: Media Montaña, Alta Montaña, Senderismo, Travesía Escalada, Barranquismo, Escalada Clásica(en roca o en hielo), Expediciones, Esquí en montaña, Media Maratón de Montaña, Maratón de Montaña, en tanto cada una de las especialidades mencionadas disponen de su propias técnicas deportivas, de su entrenamientos, en lo que respecta a los materiales y medicinas deportiva, y es que el escenario de juego es la mismísima naturaleza con sus características y particularidades ambientales, situación que por supuesto variara dependiendo de la época del año en la cual se practique dicho deporte.
    También podemos definir el alpinismo como el arte de recorrer montañas afrontando las mayores situaciones peligrosas con la mayor prudencia posible. Y aquí llamamos arte al logro de un saber en una acción.
    Montañismo: Es una disciplina deportiva que consiste en realizar excursiones por las montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos, habilidades y destreza todos orientados a la realización de este objetivo. El montañismo es un deporte, pero lo que lo practican están convencido de que es más que eso, es un estilo de vida y de ver el mundo que nos rodea.
    Las personas que lo practican reciben diversos nombres, tales como:
    Alpinista. Himalayista.
    Montañista.
    Andinista.
    Senderista.
    Expedicionista.

    ResponderEliminar
  5. fue un placer aber compartido esta materia con mis compañeros me diverti mucho,y apredi mas de loque es educacion fisica gracias al profesor pascual leocadio.grasias profe por aber enseñado como mantenene un cuerpo en forma. jarolin

    ResponderEliminar
  6. Para mi fue un gran placer recibir la asignatura Educación Física con el profesor Pascual Leocadio ya que es una persona de muchos conocimientos y de mucha experiencia en el área.

    A través de el aprendí sobre muchos deportes los cuales había escuchado escasamente pero no sabia de que se trataban, por ejemplo, el Rigoball que consiste en tener lanzadores y corredores en un campo de juego con tal de que un equipo y otro se traten de anotar la mayor cantidad de carreras posibles;se elimina el bate y prácticamente todos los jugadores serían lanzadores. Otro deporte es el Bádminton que es un deporte de raqueta en el que dos jugadores o dos parejas jugadores se enfrentan y que a diferencia de otros deportes de raqueta, en este no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o plumilla.

    También me llevo a profundizar mas sobre el deporte que me apasiona el Voleibol que a sinceridad no sabia que había nacido el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Tampoco sabia que su inventor era William George Morgan.

    En esta asignatura aprendí tantas cosas que me van a ayudar por el resto de mi vida.!

    Dayra Miriam Diaz Santana.... 100209457 Sec.: 325

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar