lunes, 17 de octubre de 2011

primeros auxilios edpe

53 comentarios:

  1. buenos prof: mi nombre es DANIBEL LARA DIAZ y mi MATRICULA es 100190000 y me gusto las respiracion de boca a boca eso deverian de enseñarlo mas a menudo para k los chico lo practiquen con nosotras ajajjajajjj.

    ResponderEliminar
  2. mi nonbre es: MARICELA DE LA CRUZ LOPEZ mi MATRCULA ES 100203674, me gusto mucho el video vi la importancia del mismo, los diferentes paso que devemos tener pendiente para realizar una practica tan delicada e importante como esta y he aprendido algunas cosas para si algun dia la vida de alguna persona esta en mis manos, saber que hacer gracias.

    ResponderEliminar
  3. profe yo soy Luz Amanda Brea y mi matricula es 100188671 yo adquiri ana muy buena experiencia acerca de los primeros auxilios y si se me presenta el caso ya estare preparada.

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es JORGE VALENTIN GARCES DURAN, MI MATRICULA 100028042. En este vídeo se puede apreciar los diferentes pasos que se deben seguir en caso de un atragantamiento los brazos cruzaron frente al pecho y manos agarrando el cuello y luego el que va a auxiliar ala persona que se esta ahogando se pone detrás de el y pasarle el brazo por debajo del pecho y darle 5 golpe con fuerza detrás de la espalda y si no expulsa el objeto que tiene trabado párate detrás de la persona con un pies delante del otro por si la victima cae incociente no caigas junto con la victima tres dedos hacia arriba poner el puño cerrado y una mano encima presionar con fuerza en el estomago por 5 veces y si no expulsa el objeto volver a repetir los pasos y si la persona se encuentra inconciente se verifica conciencia moviendole o dándole y después trate de llamar al 911 emergencia siguiente paso levantar su cabeza para que el aire pueda entrar y salir sin problemas colocando una mano en la barbilla y otra en la frente luego mire si su pecho se mueve o respira y si la victima no reaccione siga repitiendo los pasos hasta que llegue emergencia medica. con estos pasos que he aprendido hoy si se me presenta un caso igual ya se que hacer y quizás pueda salvar una vida gracias profesor pascual leocadio por tan educativo vídeo lleno de conocimiento y cosas útiles para nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  5. hola mi NOMBRE ES ELIZABETH VIZCAÍNO MORENO MI MATRICULA 100197274, en este video veo muchísimo provecho de conocimiento. los pasos que debemos aplicar si una persona se atraganta con algún tipo de objeto debemos seguir los pasos correspondientes que nos han detallado en el video y si no funciona llamar a emergencias y seguir aplicando todos los pasos nuevamente hasta que lleguen los médicos gracias maestro por este video por que hoy he aprendido mucho y podre salvar vidas en un futuro si se me presenta algún caso similar con algún compañero o amigo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias profesor mi nombre es Maria Magdalena Montas y mi Matricula es 100190468, los primeros auxilios son de vital importancia para la vida de nosotros los seres humanos , porque en caso de alguna emergencia lo ponemos en practica, salvando asi muchas vidas y el que mas me gusta es el de respiracion boca a boca :) :)

    ResponderEliminar
  7. mi nombre es MARIA Peña Brujan y mi matricula es: 100190888 los primeros auxilios son medidas terapeuticas urgentes que se aplican a las victimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamientos, ademas son buenos porque asi podemos salvar las vidas de cualquier persona

    ResponderEliminar
  8. Ineteresante video, es muy importante aprender primeros auxilios Juan Jose Arias Matricula:100162658

    ResponderEliminar
  9. anny heredia matricula , CG-5892 seccion 7519 de octubre de 2011, 13:12

    los primeros auxilios son de vital importancia para nosotros ya que de ello depende la vida de quien este en peligro y este video nos muestra los pasos necesarios para evitar que una persona muera en una de estas situaciones

    ResponderEliminar
  10. Nataly Martinez Reynoso 100145334 seccion-106 El video nos muestra como actuar en caso de una emergencia, varios pasos para el caso de ahogamiento, como relizar la respiracion boca a boca, como tomar el pulso, en fin una serie de tacticas para saber como actuar cuando se presente una situacion peligrosa.....

    ResponderEliminar
  11. Cesarina Concepcion 100110647 seccion-270
    Me parece un video muy interesante porque nos muesta como actuar en caso de una emergencia sea que estamos en una picsina, rio, o playa. el caso es que son pasos que necesitamos saber porque son necesarios en la vida cotidiana, ya que son formas de evitar que una persona muera si no hay atencion medica al instante....

    ResponderEliminar
  12. Mi Nombre Es FRancisco Hernandez Matricula;100156220 Pertenesco a la seccion de los lunes d 7 a 10....

    Es interesante este tema para mantenerce informado sobre lo Que Se debe de hace en casos de emegencias

    ResponderEliminar
  13. Hola Prof: Mi nombre es NEYDI VIDAL PETESE, Matricula 100180527, Seccion 263 lunes de 4 a 7. Me gusta el video porque considero que son pasos importantes que necesitamos aprender para estar prevenidos en casos de encontrarnos con un momento como este ya que en un momento asi podemos salvar la vida de alguien. Es una importante introduccion para aprender aparte de muy eficaz, sencilla, facil de aplicar y aprender lo que realmente debemos saber. Igualmente tambien es divertido.

    ResponderEliminar
  14. Yaspur Morel 100212873:este video es muy interesante ya k nos mustra tecnicas para resolver algun problema de estos en caso de que se nos presente esta muy bueno el video

    ResponderEliminar
  15. Nombre yanelys Polanco Mercedes, matricula 100149838, este video es muy importante porque a veces no sabemos como atender a las persona k están en problema de ahogamiento, aquí nos enseñan a aplicar los primero auxilio para salvar vida porque son cruciales los minuto que llegan los paramédicos y sabemos también cuando una persona esta fuera de peligro es muy importante este video y ya puedo dar asistencia a cualquier persona para salvarle la vida.

    ResponderEliminar
  16. NONBRE: lisset ramirez MATRICULA: 100198053 este video nos en seña como poder salvarle la vida a una persona cuando nesesita los primeros auxilio los diferentes paso que devemos tener pendiente para realizar una practica tan delicada e importante como esta y he aprendido algunas cosaspara si algun dia la vida de alguna persona esta en mis manos, saber que hacer gracias. ATT: LA TREMENDA.

    ResponderEliminar
  17. Hola profesor mi nombre:CRISTINO RAYNOSKY VALDEZ CARVAJAL MATRICULA:100160442 mi opinion es la siguiente que este video es importante porque aprendí los pasos de primeros auxilios que sirven de gran ayuda para socorrer a una persona cuando este en apuros si ocurre algo pues ya se ok

    ResponderEliminar
  18. mi nombre es wilman molina 100209302 sec 303
    esta cheverep el video anq ya coji una clase sobre eso y me enseñaron pero esta super sirve de repaso

    ResponderEliminar
  19. hola mi nombre es JOHANNA GERMOSEN PINALES.matricula.100209027.mi opinion aserca del vido de primeros auxios es que es un video muy interesanto e importas pues por medio de el podemos apreder a como ayudar a otra persona en caso de emergencias,evitar dar una mala practica de la ayuda u causar un mal irrevocable.

    ResponderEliminar
  20. EVELYN LISBETH MORA, Matricula: 100193614. Este vídeo nos enseña a actual de la forma mas adecuada al momento de presentarse un caso de emergencia, y también me enseña hacerlo de la manera correcta y precisa. aprendí a como brindarle los primero auxilio a una persona inconciente y todos los paso a tomar.

    ResponderEliminar
  21. !!hola profesor mi nombre es Lorena del Carmen yo aprendi en este video como ayudar a alguien cuando este en una situcion deficil y como desenvolverme en casa. En caso de emergencia con algun familiar

    ResponderEliminar
  22. IRA ALMANZAR, Matricula: 10020965 de la clase de los lunes a las 7am... Este video para mi es muy importante ya que pude observar como se realizaban las tecnicas de primeros auxilios, este video es de mucha ayuda ya que podriamos salvarle la vida a cualquier persona...

    ResponderEliminar
  23. Profesor soy yo la misma joven Ira Almanzar que comento hace un momento para corregir mi martricula : 100209685

    ResponderEliminar
  24. Hola! Mi nombre es Rosa Esthel Ramirez, seccion 303, Mat 100142831 Los primeros auxilios son muy importante ya que a diario estamos expuesto a los accidentes,lo cual siempre necesitamos de ellos, este video esta muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  25. HOLA mi nombre es Lucia Brito Glass seccion-263 lun.4-7 los primeros auxilios es unos de los temas màs importantes ya que nos enseña a como salvarle la vida a una persona en caso de emergercia y que debemos tener en cuenta cada pasos a realizar.

    ResponderEliminar
  26. hola mi nombre es KATHERINE MARIBEL RODRIGUEZ DE LA ROSA Matricula es 100200634 estubo muy bueno el video gracias a el obtube gran conocimiento acerca de los primeros auxilios tal como podre desarrollarlo en caso de emergencia o accidente en el hogar gracias por su gran aporte con este video a sus alumnos y a todas las personas que quieren aprender los primeros auxilios.

    ResponderEliminar
  27. hola profesor mi nombre juan manuel reyes figuereo de matricula 100193699, sepccion 001 el video k hacabo de ver me da a en tender como debo de actuar en casos de emergencia para poder ayudarle a al guien a salvarle la vida, ejemplo he aprendido algunas cosas para si algun dia la vida de alguna persona esta en mis manos, saber que hacer.=estubo muy bien el video por k grasias a el pude aprender como salvar una vida.

    ResponderEliminar
  28. Hola profesor, le escribe Carolina de Jesus, Matricula 100197635, seccion 001, en este video que acabo de ver pude aprender los diferentes tipos de auxilios que se le pueden dar a una persona para ayudarlo en caso de emergencia. Es importante aprender estos pasos los cuales bien aplicados podrian salvar vidas. unos de los tipos que mas me llamo la atencion fue el soplo de boca a boca, ya que considero facil de aplicar en caso de ser necesario.

    ResponderEliminar
  29. hola profesor soy Soranyi Cuevas Sanchez, Matricula 100211908, sección 131. Al ver este video pude observar y aprender qué debo hacer al momento en que una persona sufra un ahogamiento. Los primeros auxilios son de vital importancias ya que si tenemos conocimientos de estos podemos salvar vidas.

    ResponderEliminar
  30. mi nombre es martha doñe toledo, matricula 100202711, de los martes de 1:00 a 4:00, los primeros auxilios es la medida que se toma inicialmente en un accidente para saber actuar en esos instantes, para ayudar a esa persona . como por ejemplo se le puede practicar el auxilio de boca a boca a una persona que se estuviera ahogando y asi salvarle la vida.

    ResponderEliminar
  31. mi nombre es david rosario matricula 100206693 y me parece muy útil este vídeo y su contenido es esencial para casos de emergencia en caso de ahogamiento o de atragantamiento lo mas importante en todo caso es llamar al 911 no importa cuantas veces veamos este vídeo

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es argenis garcía matricula 100110004 sección 106, los primeros auxilios son de mucha importancia al momento de emergencia y mas cuando una persona se encuentra en peligro de muerte y seria una gratificante experiencia el saber que salvaste una vida gracias a 6:07 minutos de aprendizaje ..

    ResponderEliminar
  33. my nombre es yocasta charles sido mi matricula 100213412 seccion 296 los primero auxilio tienen mucha importancia por que no ensena que debemo hacer al momento de una emergencia mas cuando esta haogando una persona se encuentra peligro de muerte mas una persona que tenga el aprendizaje puede salvar una vida pude obtener un conocimiento

    ResponderEliminar
  34. Hola mi nombre es CARLITO MATEO RODRIGUEZ MATTRICULA:100187935, SECCIÓN:103.
    Es un vídeo de suma importancia por que por medio de el he aprendido como reaccionar cuando una persona este atragantada y así darle los primeros auxilios en cualquier lugar donde me encuentre,tan solo con ver el vídeo el cual solo dura 6:07 minutos es poco tiempo pero de mucho aprendisaje

    ResponderEliminar
  35. Reina Maria de la Nieve Matricula: 100189081
    Los primeros auxilios son importante tener conocimiento de ellos ya que en caso de accidente podemos socorrer la victima aplicando cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  36. atravez de este video podemos ver cuando podemos ayudar a una persona en caso de emergencia k lo este necesitando.

    son importantes pork aprendemos mucho acerca de este.

    MADELINE SERRANO DE LA CRUZ MATRICUKA 100135300

    ResponderEliminar
  37. Amauri Peñalo: Es interesante el contenido del vídeo. ya que este nos previenen ante posibles circunstancia, donde podemos brindar las primeras atenciones a una persona que a sufrido algún tipo de accidente o lesión. Nos permite reaccionar de una manera directa e inteligente con la situación que se presente.

    ResponderEliminar
  38. saludos prof. mi nombre es Wenser García, matric:100212042, buen video y muy muy importante pues nos enseña desde un punto de vistas cosas simples, pero que pueden salvar vidas antes situaciones complicadas.

    ResponderEliminar
  39. Saludos profesor, mi nombre es Claudio Miguel Fernandez, estoy en el aula 296, al ver este video he podido darme cuenta de los riesgos a los que podemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida cotidiana, aqui pude aprender que hacer, si alguna vez me encuentro frente a alguna de estas situaciones, espero que al igual que yo, todo aquel que halla tenido la oportunidad de ver este video pueda apreciar todo aquello que podria sernos util en cualquier momento de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  40. Alberto de los santos31 de octubre de 2011, 19:10

    hola profesor creo que el video muesrtra paso muy importante para salvarle la vida a arguien en caso se que se presente la oportunidad, pues uno nunca sabe, y como el saber no pesa. es necesario aprender de todo estos, por que en argun momento en la nuestro andar por la vida.

    ResponderEliminar
  41. cecilia acevedo (mariam)1 de noviembre de 2011, 13:16

    saludos profe
    para mi fue algo muy interesante
    me enseno muchas cosas como darle primeros auxilio a una persona.
    el video fue super chulo me encanto!
    mi nombre es :CECILIA MARIEL ACEVEDO LUGO
    mi matricula es:100196973
    1/11/11 4:16 pm

    ResponderEliminar
  42. Algo interesante profe Muy Importante Para Nosotros Se Aprende a los Primeros auxilios Y la vitalidad

    ResponderEliminar
  43. BUENO PARA MI UNOS DE TODO LOS VIDEO ESTE ES UNO DE LO MAS IMPORTE YA Q AQUI ABARCA MAYOR DE LOS CASOS, COMO POR EJ. CUANDO A LAS PERSONAS TE LE TRANCO ALGO DE COMER Q UNO NO SABE QUE HACER , PERO EN ESTE VIDEO TENGO LA IDEA QUE PUEDO HACER EN ESE MOMENTO. ESTE ESTA BIEN COMPLETO PORQ NOS ENSEÑA TAMBIEN LA RESPIRACION BOCA A BOCA, SOY RAYSA VALERA 100212583 , Y ESPERANDO EN DIOS Q LO APRENDIDO AQUI LO PONGAMOS EN PRACTICA CUANDO SE NOS PRESENTE DICHA SITUACION

    ResponderEliminar
  44. PARA MI ESTE VIDEO ME AYUDO BASTANTE , YA QUE CUANDO SE ME PRESENTE DICHA SITUACION TENGO LA IDEA QUE PUEDO HACER EN DICHO MOMENTO , MUY BONITO Y CHULO. Y ESPERO Q DIOS QUE PONGAMOS EN PRACTICA TODOS LOS QUE HEMOS TENIDO LA DICHA DE PODERLO VER. RAYSA VALERA 10021258

    ResponderEliminar
  45. ESTE VIDEO ES SUMAMENTE PRECISO Y GRAFICO EN SUS EXPLICACIONES.ESTAS TECNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS DEBEN SER ENSEÑADOS EN EL BACHILLERATO, TAMBIEM A LOS PADRES Y EMPLEADASDOMESTICAS ,PUES LOS NIÑOS PEQUEÑOS CORREN MUCHOS RIESGOS DE ASFIXIA AL JUGAR CON OBJETOS PEQUEÑOS. ADEMAS LA PARTE DE LA RESUCITACION CARDIPULMOMAR ES BUENO SABERLA, EN ALGUNOSS CASOS DE ELECTROCUCION O AHOGAMIENTO SIGNIFICARIA LA VIDA O MUERTE DE LA PERSONA LESIONADA.
    NO SOLO ES BUENO SABERLAS TAMBIEN SE DEBEN PRACTICAR PARA QUE LAS PERSONAS ESTEN FAMILIARIZADAS CON LA SITUACION Y SU REACCION SEA SERENA Y PRECISA.

    ROBERT MORA R. MAT. 895903

    ResponderEliminar
  46. mi nombre es ramon antonio santana, matricula 100197227,esto es muy importante,porque del uso que se les de a lo primeros auxilos dependeria la vida de muchas personas en el mundo. a traves de este video hemos visto lo pasos a seguir de dichos auxilios y como devemos ejecutarlos para que marquen la pauta entre la vida y la muerte.

    ResponderEliminar
  47. ramon antonio santana,100197227,esto es algo verdaderamente necesario para todos y devemos darle el uso que verdaderamente requiere.

    ResponderEliminar
  48. diana florencio 100161615 ,me parece muy importante porque no sabemos cuando podremos salvale la vida a alguien

    ResponderEliminar
  49. todos los videos estan super interesantes porque muestran imagenes claras de todo me gusto mas el de el niño atorado. En caso deemergencia ya uno sabe lo que tiene que hacer.
    att. marisa castro .... matricula 100158835

    ResponderEliminar
  50. todos los videos estan muy interesantes ya que nos dicen claramente lo que tenemos que hacer en caso de emergencias ..
    marisa castro .. matricula:100158835

    ResponderEliminar
  51. Luis Arcangel Muños, matricula: 10019411711 de noviembre de 2011, 18:19

    este video al igual que los otros nos trata de enseñar sobre los primeros auxilios, atrves de imagenes combinadas, de manera que podamos entender lo que vemos y podamos aplicarlo.

    ResponderEliminar
  52. darlison reyes, matricula:100171109 este video de los primero auxilio es muy importante ya nos muestra lo q tenemos que aser cuando una persona presenta sintoma de q no puede respira pol algo q tiene atorado en la garganta. es muy inportante saber estos pasos porq esto puede suseder en nuetra casa al momento de ingeril lo alimentos.

    ResponderEliminar