domingo, 29 de mayo de 2011

PRUEBAS NACIONALES ON LINE

Clínicas de Pruebas Nacionales




Las clínicas se vienen aplicando en el país desde inicios de los años 90, fecha en que también comenzaron a aplicarse las Pruebas Nacionales como un mecanismo de control.

Previo a las Pruebas Nacionales, en los grados objetos de estos exámenes (Octavo Curso de Educación Básica, Tercer Ciclo de Educación de Adultos y Cuarto de Educación Media), se realiza en los centros educativos del país públicos y privados, un proceso de puntualización y repaso de los contenidos que han sido impartidos durante todo el año, al que también se le llama Clínicas de Pruebas Nacionales.



Con el objetivo de hacer más fácil este proceso, Educando, como ya es costumbre se coloca al lado de los actores que integran el Sistema Educativo para apoyarlos durante el proceso de clínicas, permitiendo a los estudiantes, junto con sus profesores y familias repasar los conocimientos a través de este instrumento que colocamos en la red.



Desde ya, los estudiantes objeto de Pruebas Nacionales pueden poner a prueba los conocimientos adquiridos durante todo el año en las Áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.



Te exhortamos a hacer uso de este importante y novedoso recurso, ya que contribuirá a que puedas reforzar los contenidos impartidos en las escuelas y liceos, desde la tranquilidad y comodidad de tu hogar.



Sin embargo, es necesario que con relación a las clínicas que ponemos en línea tengas bien claro lo siguiente:



•Los ítems o ejercicios que te presentamos no necesariamente son los mismos que tendrás en los exámenes de Pruebas Nacionales.

Debes repasar y aprenderte las clases que te dieron tus maestros y maestras durante todo el año.

Ponles especial atención a las clínicas que te dan maestros y maestras en las escuelas y liceos, recuerda que Educando en este caso es un material alternativo que sin dudas te ayudará.

Los ítems que te facilitamos sólo te ayudarán a crear habilidades y destrezas para tus exámenes.

Las Pruebas Nacionales serán del 20 al 24 de junio para Educación Básica y el Tercer Ciclo de Adultos y los estudiantes del Cuarto Grado del Bachillerato, en sus diferentes modalidades las recibirán del 27 de junio al 1° de Julio.



Procedimiento a seguir una vez decidas utilizar las clínicas de facilitadas por Educando.



•Elige el nivel y área de la clínica a tomar.

Luego Elige la respuesta correcta y haz clic en el botón "Próxima".

Al dar respuesta a 20 preguntas, el sistema te enviará nuevamente al inicio, entonces haz clic en el botón "Evaluar" y el sistema te presentará la calificación obtenida en esta práctica.

Cada vez que aparezca un texto o gráfico a la derecha de las preguntas, puedes ampliarlo haciendo clic encima del mismo.

Si deseas escoger otra pregunta, puedes hacerlo seleccionando la pestaña en el extremo derecho de la ventana y elige la pregunta que deseas.

Te exhortamos a que utilices este novedoso recurso para que tengas mejores resultados al tomar las Pruebas Nacionales.



APROVECHA PRÁCTICA EN LINEA LAS PRUEBAS NACIONALES Y LLEGARÁS CON UNA MEJOR PREPARACIÓN AL EXAMÉN..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario